Descenso del Sella

El descenso del río Sella es nuestra actividad estrella. Desde 16,20 ¤ podrás disfrutar de una excursión en un medio acuático, con la tranquilidad y el sosiego que nos infunden el río y la naturaleza en el entorno de los Picos de Europa.

El recorrido del río Sella no presenta ninguna dificultad, incluso siendo principiante, puedes realizar esta actividad sin la compañía de un monitor. Esto hace que el descenso en canoa sea apto tanto para niños (a partir de 4 años), como jóvenes y adultos.

En qué consiste  

Se inicia la recepción a partir de las 10:00 H. en nuestra oficina de Arriondas, los horarios de las salidas son ininterrumpidamente desde las 11:00 H. hasta las 13:30 H.

Te proporcionamos todo el equipo necesario durante el descenso, la canoa que puede ser de 1, 2 o 3 plazas, chalecos salvavidas, remos, bidón hermético donde puedes guardar el pic-nic que te preparamos, tus pertenencias..., traje de neopreno (si la climatología lo requiere).

Nuestros monitores te darán un pequeño cursillo teórico-práctico donde te explicarán la técnica del remo, el estado del río y el recorrido completo.

Además si durante la realización del descenso te surge cualquier duda o problema, el bidón hermético que te proporcionamos tiene una pegatina donde aparece el número de teléfono de nuestra oficina para poder llamar, te atenderemos de inmediato. 

Los más atrevidos podrán lanzarse por nuestra rampa de salida, también se puede optar por realizar una salida más tranquila desde la orilla.

El recorrido completo son unos 14 kilómetros y se suele tardar unas 3 horas y media ó 4 en realizarlo, contando con la parada a comer y alguna otra que puedes hacer para bañarte y disfrutar del magnífico paisaje. Podrás realizar las paradas y descansos que estimes oportunos. Además a lo largo del recorrido encontrarás varios chiringuitos donde podrás parar a tomar algo.

También ofrecemos otra zona de recogida a 7 Km. de la salida, para los clientes que no deseen realizar todo el trayecto porque estén cansados o vienen con niños.

 Al final del recorrido verás nuestro embarcadero privado donde te estaremos esperando con nuestros vehículos y te llevaremos de vuelta a nuestra oficina en Arriondas, donde te podrás duchar y cambiar en nuestros vestuarios

Y para festejar el gran esfuerzo realizado, nuestros monitores te estarán esperando para obsequiarte con un apetecible "Culín de Sidra" a pie de río, al final del recorrido. Sin duda alguna, la mejor manera de finalizar el Descenso del Sella. 

Vídeo youtube

Material que proporcionamos:

Consejos

Descenso del Sella con mascota También puedes animarte y hacer que tu mascota disfrute de la experiencia contigo, por supuesto, baja gratis!

Recuerda que los niños pueden realizar esta actividad desde los 4 años.